PREVENTIVO

El mantenimiento preventivo es aquél que nos permite disminuir el riesgo de daño o pérdida de los equipos. Este plan de mantenimiento consiste en revisar los servidores de forma periódica para evitar fallos que puedan generarse por desgaste, por uso o por el paso de los años.
El mantenimiento preventivo sugiere, en la mayoría de los casos, que las actividades o la producción del negocio se detenga para poder analizar en profundidad el funcionamiento de ordenadores, equipos y maquinarias. Por esta razón, es importante tener un plan de mantenimiento preventivo distribuido correctamente en el tiempo.

A diferencia de otros tipos de cuidado, el mantenimiento preventivo ayuda a disminuir el coste de las reparaciones, ya que se adelanta a los fallos para corregir los problemas que puedan provocarlos


Mantenimiento preventivo físico – Clavempresarial

¿Cómo debe hacerse el mantenimiento preventivo?

Para hacer un mantenimiento preventivo es necesario diseñar un plan de acción que determine, en primer lugar, qué se desea obtener de ese mantenimiento, cuál es su objetivo y qué presupuesto vamos a destinar al mismo.
También es muy importante tener una ficha de mantenimiento preventivo por cada uno de los equipos que se van a atender, de esta forma se garantiza el cumplimiento de las leyes y normativas que se deben tener en cuenta durante la realización del mantenimiento.
Una vez que se hayan revisado los mantenimientos anteriores, en caso de que existieran, será necesario designar un equipo de responsables del mantenimiento preventivo. Este equipo debe revisar los manuales de los equipos para conocer sus especificaciones, debe tener conocimiento amplio en el funcionamiento técnico de los mismos y debe ejecutar las tareas del mantenimiento.
Una vez realizado el mantenimiento pasivo y activo, es importante analizar los resultados y hacer un seguimiento del funcionamiento de los equipos para corroborar que el plan de mantenimiento está siendo efectivo.
El mantenimiento preventivo es una tarea que debe ser ejecutada por experto. Por esta razón, la mayoría de las pymes que no cuentan con el personal adecuado para realizarla prefieren contratar una empresa que se encargue de todo el proceso de preservación de los equipos y sus sistemas operativos.
Esta opción es, sin duda, la mejor decisión para garantizar el correcto mantenimiento informático de todos los servidores de una empresa.

No hay comentarios.:

ads
Con tecnología de Blogger.