TECLADO

¿Cómo limpiar el Teclado?

Para comenzar, vuelca el teclado de boca abajo y sacúdelo para sacarle parte de la suciedad (coloca una hoja de periódico debajo para no ensuciar el suelo). Utiliza ahora un poco de aire comprimido para extraer un poco de la suciedad de las teclas, después, pasa la aspiradora de polvo sobre el teclado (utilizando un pico con cerdas).

¿El teclado está muy sucio?

Entonces, mezcla algo de detergente con agua y humedece apenas un paño con esa solución, a continuación, pasa el paño sobre las teclas para retirar la suciedad que queda pegada a causa de la grasitud de los dedos. Por último, pasa un paño seco por el teclado.
A veces puede pasar que algunas teclas del teclado fallen debido al exceso de suciedad acumulada debajo de ellas. Para alcanzar tal suciedad, las teclas deberán ser removidas. Los pasos que te describimos a continuación exigen un grado mayor de delicadeza.
mantenimiento-computadoras- (12)
Antes de retirar las teclas ten la certeza de que sabrás volverlas a poner en su lugar correcto después de la limpieza. Para eso usa tu imaginación, toma una foto del teclado o haz un dibujo con la posición de las teclas.
Con un destornillador plano o un cuchillo, haz palanca debajo de cada tecla y retíralas. Trata de no quitar las teclas grandes, como la «barra espaciadora», «Enter», «Shift» y «Caps Lock», pues podrá ser difícil colocarlas nuevamente en sus lugares.
Retiradas las teclas, aplícale aire comprimido para facilitar el trabajo. Después, pasa un paño levemente humedecido con una mezcla de detergente y agua para remover la suciedad del teclado (usa un hisopo para remover el polvo de los bordes en donde el paño no llega). Seca el teclado y vuelve a colocar las teclas.

No hay comentarios.:

ads
Con tecnología de Blogger.